COMO ARMAR UNA PC PARA GAMES

Asi que aca los voy a guiar para que mas o menos tengan una idea de que componentes elegir para su pc.
Voy a aclarar que toda esta info la fui recopilando de internet, yo no arme los rankings a mi gusto o parecer, solamente plasme la informacion en cuadros ordenados segun un ranking de mejor a peor, simples de entender, ya que no soy tecnico ni nada por el estilo, solo un simple gamer!


Empecemos...



PROCESADORES





El cerebro de la PC, nada mas que decir...
En este caso los procesadores Intel y AMD se encuentran en el mismo cuadro, para que sea mas simple comparar.




PLACAS DE VIDEO




ATENCION:
Este es uno de los temas mas polemicos, entonces apra no armar bardo y que no me puteen por los ranking lo que hize fue lo siguiente: entre en las paginas web de nVidia y ATI Radeon y tome toda la informacion de ahi, estan ordenadas exactamente igual que en sus respectivas webs, en este caso nVidia tenia un ranking general (muy simple y facil de entender), en cambio ATI tenia sus placas de video rankeadas pero las series estaban divididas, entonces yo hize lo mismo, el ranking de ATI se divide segun sus series.


Primero el ranking nVidia:



Ahora ATI:




EDIT:
aca les dejo un cuadro con las jerarquias de las tarjetas de video que encontre navegando por la web



MEMORIAS RAM



Bueno en este tema voy a tratar de ser breve, la cosa es simple, si vos estas buscando una pc que rinda bien en cualquier juego, tenes que tener 4Gb ni mas ni menos, eso te va a alcanzar para cualquier juego actual y quizas para 1 año mas, despues vas a tener que agregar mas.


Aca les dejo un ranking que saque de internet de las mejores marcas de memorias RAM:

1.G. Skill: Son las mejores, tienen las mas bajas latencias, pero sus precios, son dentro de todas las memorias, los mas altos.
2.Ocz: Muy recomendable, gran rendimiento en Juegos y precios moderados
3.Supertalent: También son muy buenas, garantizan un buen funcionamiento general y durabilidad, también tienen un buen rendimiento en juegos, sus precios son similares a los de Ocz
4.Kingston: Volvemos a lo de las propagandas, no te dejes engañar, que nadie te diga: “Pero tiene memorias Kingston”… si gracias… te las regalo… En el mercado son las mas baratas dentro de lo aceptable, su rendimiento en juegos no es bueno, no es el caso del uso “Officeño ” o de hogar. Lo que si destaco, por lo cual a veces son buenas para el usuario es que la mayoría tienen garantía de por vida. Para gamers solo recomiendo las Hiperx (de esta marca) que esas si son buenas.




DISCO RIGIDO



Bueno, aca la cosa es simple, el tamaño del disco rigido que quieras elegir depende de la cantidad de juegos y basura que tengas pensado meterle a tu PC, yo, en mi caso particular, tengo un disco de 500Gb, ya que con eso me alcanza y sobra para lo que uso mi pc, pero conosco gente que tiene discos de 1Tb y lo llena en 1 semana, asi que el tamaño del sico depende de tus necesidades.


Aca un ranking sacado de internet:


1.W. Digital (la mejor lejos, por precio y calidad)
2.Hitachi
3.Seagate (algunos calificarían a esta como la mejor marca, pero por experiencia me parece que no, y aparte hace poco el disco de 500gb de esta marca traía un problema en la cual, porque sí, se moría.)
4.Toshiba
5.Samsung (no se dejen llevar por la propaganda, esta es la peor marca en discos, suele ser lento y tener poca durabilidad y una alta tasa de fallas)


PLACA MADRE



Bueno, a la hora de elegir la Placa Madre o "Motherboard" tienen que fijarse si soporta el procesador que ustedes quieren, si soporta la Memoria Ram que eligieron y los slots de expancion con los que cuente la placa madre, ya que si algun dia tienen pensado agregar mas RAM o realizar un SLI o un CrossFire, la placa madre debera contar con slots extra. Cuanto mas avanzados sean los componentes que eligieron anteriormente, mas avanzada va a ser la placa madre que necesitaremos.


-Cualquier placa madre va a aceptar placas de video nVidia y ATI.


Ranking de marcas sacado de la web:


1.Msi. La mejor Marca, sin duda, bastante peleada con Gigabyte en precios y rendimiento.
2.Gigabyte .
3.ECS. Muy económicas y de buen rendimiento
4.ASUS. No es la mejor marca, puede ser la que mas se venda pero es puro marketing, sus precios son buenos pero no ofrecen un gran rendimiento ni durabilidad.
5.Asrok. Son dos marcas buenas... pero hay que ponerlas por debajo del promedio...
6.Biostar.


FUENTE



Cuanto mas potente sea nuestra PC, mas potente tendra que ser nuestra fuente, No existe una formula exacta para saber que fuente elegir, yo no tengo mucho conocimiento de fuentes, pero tenes que fijarte que tenga los conectores necesarios para tus componentes, yo particularmente le consultaria a un tecnico conocido para que me diga que es lo que me conviene, ya que las fuentes no son baratas, y no seria bueno comprar una fuente que no alcance a abastecer tu equipo, y que ademas, podria dañarlo.


Aca el ranking de marcas:


1.OCZ Power&Cooling
2.Cooler Master
3.Vantec
4.Thermaltake
5.Satellite
6.Ezcool
7.Powercooler
8.Vitsuba


GABINETES



Para elegir un gabinete tenes que tener en cuenta 2 cosas:

1- La ventilacion que tenga el gabinete, ya que si pensas armar una pc super potente, as a necesitar un gabo que conste con varios slots para coolers, sino se te va a prender fuego. Si queres utilizar water cooling vas a tener que buscar un gabinete que este diseñado apra ese tipo de refrigeracion.


2- Tu gusto, el gabinete es la parte mas visible de la pc, busca algo que te guste!


De nuevo, el ranking:


1. Thermaltake (Los mejores gabinetes, no tienen comparación, pero sus precios son bastante elevados)
2. Cooler Master
3. Vitsuba
4.Satellite
5. Codegen



MONITORES



A la hora de elegir un monitor tiene que tener e cuenta la placa de video que van a comprar, tenes que ver si el monitos a elegir tiene las conexiones que tiene tu placa de video (HDMI, DVI, VGA) y la resolucion que soporta, ya que si tenes una placa de video que no es muy buena no podes pretender jugar en 1080p

0 comentarios :

Publicar un comentario

BIENVENIDO EXPRESA TU OPINIÓN LIBREMENTE